La Academia Nacional de Ingeniería entregó sus premios 2022

La ceremonia se llevó a cabo con la presencia del Ministro de Industria, autoridades de las Facultades de Ingeniería y de Agronomía de todas las Universidades del país, representantes del INIA, personas que se postularon a los premios y allegados a la Ingeniería.

ANIU 2022 panel autoridadesLa décimo cuarta edición de los Concursos anuales de tesis de posgrado de Ingeniería y Concurso de trabajos finales de grado de Ingeniería de la Academia Nacional de Ingeniería del Uruguay (ANIU) se desarrolló el pasado 6 de diciembre en el auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Comunicaciones.

El objetivo de la actividad es fomentar y apoyar el desarrollo de proyectos de calidad, con contenidos innovadores y vinculados a la realidad nacional, que incluyan el diseño de obras, productos, procesos o equipos en cualquiera de las áreas de la Ingeniería.

En esta edición se recibieron trabajos de las Facultades de Ingeniería de la Universidad de la República (Udelar), Universidad ORT y Universidad de Montevideo (UM), así como también trabajos de las Facultades de Agronomía y Ciencias Agrarias de Udelar y la Universidad de la Empresa.

Se recibieron:

  •  8  Tesis de Doctorado de Ciencias Agrarias, Eléctrica, Informática y Mecánica de los fluidos aplicada
  • 16 Tesis de Maestría de Ciencias Agrarias, Ingeniería Civil estructural, Computación, Eléctrica e Informática.
  • 18 Trabajos de grado de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Telemática, Industrial, Mecánica, Informática, Computación y Sistemas. Por primera vez, los trabajos de grado incluyeron un video explicativo de 3 minutos.

El Tribunal 2022 estuvo integrado por especialistas de ANIU, del INIA y de las Facultades de Ingeniería de la Udelar, ORT y UM. La Presidencia la ejerció el presidente de la ANIU, Julio Fernández, y la coordinación general estuvo a cargo de Adriana Gambogi.

Conocé a todos los ganadores de la edición 2022.

 

Fotos: gentileza de ANIU.


Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2024 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube