Transformá tu idea en un emprendimiento

Te invitamos a postularte a un ciclo de talleres, donde podrás trabajar tu idea de base científico-tecnológica y preparar la postulación de tu emprendimiento al instrumento de validación de idea técnica y de negocios de ANII y ANDE.

Talleres VIN Nota nuevo plazoLos talleres comienzan el martes 26 de octubre de 2021 a las 18h. Serán virtuales, sin costo, con asistencia obligatoria y cupos limitados.

Están dirigidos a equipos emprendedores en etapas iniciales del proceso emprendedor (no pueden presentarse emprendedores individuales).

El ciclo consta de tres talleres virtuales dictados por profesionales con experiencia donde se ayudará a los participantes a definir adecuadamente la idea del emprendimiento, compilar evidencia mediante la experimentación y así prevalidar el proyecto.

En el primer taller (26.10.2021) se abordará el problema que querés resolver. Entre otras cosas, te ayudaremos a identificar si realmente es un problema o una oportunidad, determinar quiénes son los afectados y cuán relevante es.

En el segundo taller (28.10.2021) se brindarán herramientas que te permitirán evidenciar y validar el problema. Se trabajarán técnicas de acercamiento al mercado objetivo y te ayudaremos a determinar si hay un negocio a partir de ello.

En el tercer taller (10.11.2021) se reflexionará sobre la relación solución-problema y las funcionalidades de la solución planteada. Te ayudaremos a determinar si tu propuesta de solución es innovadora, si aporta valor agregado, así como también a definir cuál es tu competencia. También se abordaran las capacidades del equipo emprendedor.

Entre taller y taller, los participantes tendrán instancias de entrega de documentación y de consulta individual con los consultores que brindan los talleres. Para terminar se realizará una instancia de evaluación.

Se trata de un breve e intenso proceso de trabajo que comienza el 26 de octubre y finaliza a fines de noviembre con la documentación pronta para postular a un eventual llamado del instrumento VIN de ANII-ANDE.

Requisitos para postular:

● Equipo integrado por al menos dos personas
● Asistencia obligatoria a los tres talleres por parte de al menos uno de los integrantes del equipo
● Todos mayores de edad, residentes en Uruguay
● Tener una idea/proyecto de base científico-tecnológica que tenga carácter innovador o valor diferencial según definición ANII/ANDE

Detalles:
● Actividad sin costo
● Modalidad 100% virtual (plataforma Zoom)
● Cupos limitados
● Plazo para postularte: hasta el domingo 24 de octubre de 2021 inclusive
● CONSULTAS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cronograma tentativo:

Primer taller: martes 26 de octubre 2021, a las 18h. A cargo de Marcelo Carretto, diseñador industrial especializado en gestión creativa de proyectos con metodologías ágiles.

Segundo taller: jueves 28 de octubre 2021, a las 18h. A cargo de Alvaro Báez, contador público, consultor de emprendimientos TIC, gestión, finanzas y negocio.

Tercer taller: miércoles 10 de noviembre 2021, a las 18h. A cargo de Victoria Vila, contadora pública enfocada en emprendedurismo científico.

En caso de que las fechas sufran algún cambio, se avisará con antelación.

POSTULÁ A TU EQUIPO
Plazo: hasta el domingo 24 de octubre de 2021 inclusive

Esta iniciativa forma parte del Programa Dieste de Apoyo a Emprendedores de la FJR de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Mirá los testimonios de otros emprendedores ya apoyados por la FJR (Parconier, Dronfies, Boxes, Foxsys)


Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2024 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube