Exitosa edición de TestingUy

El mayor evento de testing de software de América Latina consolidó su comunidad y compartió la pasión de testear con personas de todo el mundo.

Entre el 2 y el 7 de agosto de 2021, especialistas e interesados en testing de software de 28 países se reunieron en línea para participar de las distintas actividades de una nueva edición del evento TestingUy, realizado desde 2014.

Más de 55 oradores de todo el mundo brindaron 31 charlas y 12 talleres en español e inglés. También se realizó un gran desafío del que participaron 140 equipos de 14 países.

Las charlas abarcaron temáticas variadas: desde experiencias en proyectos de relevancia en la sociedad, pasando por distintas disciplinas dentro del rubro como las pruebas automatizadas, testeo de sistemas de conducción asistida o accesibilidad web, entre otras. En la misma línea ocurrieron los talleres, donde los participantes pudieron poner en práctica distintas herramientas y metodologías. También se realizaron charlas relámpago sobre selección y armado de un equipo de testing, y se presentaron proyectos de impacto social.

El cierre del evento se celebró el sábado 7 con el desarrollo de un desafío en el que 140 equipos, de tres integrantes cada uno, probaron un sistema y reportaron incidencias. Más de 20 jueces evaluaron los trabajos y determinaron que el primer premio se quedara en Uruguay, mientras que el segundo premio correspondió a Perú y el tercero a un equipo boliviano.

Los cimientos

Desde 2014, TestingUy convoca a centenares de especialistas e interesados en el rubro de testing de Uruguay. Con el paso del tiempo y en modalidad presencial, la comunidad se fue ampliando y se sumaron personas de diversos puntos de habla hispana, llevándolo a convertirse en el evento más grande de testing de la región.

En 2020, la emergencia sanitaria impidió la presencialidad pero abrió nuevas posibilidades. Se organizó un ciclo de webinars -que aún se mantiene mensualmente- para continuar brindando valor a la comunidad. La modalidad virtual permitió trascender fronteras, logrando -por ejemplo- la participación de personas residentes en Europa y Asia.

En este contexto, la edición 2021 se convirtió en un punto de encuentro virtual entre personas de diferentes culturas y husos horarios pero con una misma pasión: testear software. La presencialidad tiene sus beneficios, pero la modalidad online permitió a TestingUy consolidar su comunidad y compartirla con testers de todo el mundo.

Quienes lo hacen posible

TestingUy 2021 fue organizado por los ingenieros Claudia Badell (Jigso Labs), Guillermo Skrilec (QAlified) y Gustavo Guimerans (Centro de Ensayos de Software - CES) junto a un equipo de 10 colaboradores.

Desde sus inicios, la finalidad es que la comunidad acceda gratuitamente a este evento, y para que eso suceda es importante destacar el financiamiento de 27 sponsors, quienes además durante toda la semana sortearon importantes premios para los participantes. Además, la Fundación Ricaldoni y diferentes organizaciones de la región apoyaron activamente la difusión de las distintas actividades.


Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2024 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube