Vení a conocer el futuro

Ingeniería deMuestra (#IdM2023), el evento organizado por la Facultad de Ingeniería (Udelar) y su Fundación Julio Ricaldoni, celebrará su décimoquinta edición los días viernes 6 y sábado 7 de octubre en Montevideo, y viernes 20 y sábado 21 de octubre en Paysandú.

IdM2022 erika teliz#IdM2023 se realizará de forma presencial con actividades para toda la familia. La temática central será la Inteligencia Artificial, un tema apasionante que ha sido centro de investigaciones en los últimos años por parte de la Facultad y que ha tomado relevancia mundial con nuevas aplicaciones y usos.

En Montevideo, #IdM2023 se realizará los días viernes 6 y sábado 7 de octubre en el predio de Facultad de Ingeniería (ingresando por la Senda Ing. Nelson Landoni) de 17 a 20h con entrada libre y gratuita.

Se exhibirán un centenar de proyectos interactivos e innovadores que solucionan problemas nacionales y permiten visualizar en una sola muestra toda la oferta educativa y de investigación de Facultad de Ingeniería.

También se presentarán dos emprendimientos de base científico-tecnológica que han sido apoyados por Fundación Ricaldoni.

El viernes a las 17:30 h, los emprendedores de Cielum, responsables de los vuelos no tripulados del Hospital de Tacuarembó, realizarán un vuelo demostración que podrá seguirse en directo desde su stand en IdM (salón B01).

Por su parte, el sábado se podrá conversar con los fundadores de Parconier, el emprendimiento uruguayo que destaca en el mundo por el desarrollo y la fabricación de kits de robótica educativa.

Actividades para toda la familia

Como parte de la muestra, se realizarán las siguientes actividades:

Concurso Nacional de Estructuras - concurso de puentes IdM2023Tercera edición del Concurso Nacional de Estructuras -que incluye la décima edición del Concurso de Puentes con Materiales no Tradicionales. La gran final del tradicional concurso se realizará el viernes 6 de octubre a la hora 20 en forma simultánea y televisada en Montevideo, Salto, Tacuarembó y Rocha. En Montevideo, la gran final se realiza en el anfiteatro del Edificio Polifuncional “José Luis Massera”.

Cuarto Concurso Captura la Bandera de la carrera Ingeniería en Sistemas de Comunicación. Serán dos competencias:  una presencial que no requiere conocimientos previos y otra virtual que será internacional y está dirigida a conocedores del tema.

El objetivo de la competencia presencial es identificar señales eléctricas en tu celular. No hace falta inscribirse previamente: solamente tenés que pasar por el stand de Ingeniería Eléctrica en Ingeniería deMuestra, hablar con los organizadores y empezar la búsqueda. El equipo que logre completar todos los desafíos en el menor tiempo posible se llevará un premio.

En esta edición de Ingeniería deMuestra se reedita el Concurso Mi Tesis en 180 segundos, en el que los participantes presentan ante un público general, su trabajo final de carrera de grado de Ingeniería o su tesis de posgrado en un máximo de 180 segundos, los que se cronometran en forma estricta. Este Concurso se realiza en vivo el sábado 7 de octubre de 2023 a la hora 20 en el anfiteatro del Edificio Polifuncional “José Luis Massera”.

Ingenieria deMuestra tunel del viento IMFIAAdemás se llevarán a cabo visitas a laboratorios con equipamientos únicos en el país y se recibirán a 1500 estudiantes de Secundaria en charlas sobre las opciones de estudio en Facultad.

También habrá un show de rock en vivo al aire libre (sábado a la hora 16 en la Senda Ing. Landoni), plaza de comidas, ceremonia de premiación (sábado 21h en el Anfiteatro) y varias actividades más que tendrás que descubrir en la propia muestra.

La entrada es libre y gratuita. Te esperamos.

+ Info y programa completo de actividades

Seguinos en instagram


Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2024 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube