El arte de construir y destruir puentes

Casi un centenar de jóvenes participaron del primer concurso de puentes para estudiantes de Secundaria organizado por Facultad de Ingeniería, clasificatorio para Ingeniería deMuestra.

Puentes Concurso Secundaria 2023 Para conmemorar sus 10 años, el tradicional Concurso de Puentes construidos con Materiales no Tradicionales de Facultad de Ingeniería incorporó una competencia exclusiva para estudiantes de Secundaria en Montevideo.

El primer concurso de puentes para estudiantes de Secundaria se desarrolló el pasado sábado 9 de setiembre 2023 en el Edificio Polifuncional José Luis Massera (Aulario de Facultad de Ingeniería).

Los inscriptos, casi un centenar de estudiantes de 16 liceos, se presentaron a las 13:30h para recibir los kits con los materiales de construcción que en esta ocasión consistieron en palitos de brochettes y pegamento. Luego de cuatro horas de construcción, se trasladaron al Anfiteatro donde se desarrolló la gran final, la que consistió en cargar los puentes con pesas hasta que se partieron.

El puente que soportó más carga fue construido por Esperanza Di Matteo, Camila Rocha, Paulina García y Mateo González, estudiantes del Liceo Solymar 1. El equipo, cuya responsable fue María Blengio, obtuvo el premio de seis mil pesos uruguayos.

El segundo puente que soportó más carga fue construido por Nicolás Morelli, Emiliano Rodriguez, Lucas Bekavac y Juan Manuel Curbelo, estudiantes del Liceo Jesús María. El equipo cuyo responsable fue Leopoldo Coronado obtuvo el premio de cuatro mil pesos.

Puentes concurso Secundaria de Facultad de Ingeniería UdelarEl tercer puente que soportó más carga fue construido por Sebastián Quiroz, Emiliano Brotons y Simone Quinteros, estudiantes de los liceos Monseñor San Ignacio de Loyola (ISASA) y Juan XXIII. El equipo, cuya responsable fue Josefina Igorra, obtuvo el premio de dos mil pesos uruguayos.

El cuarto puesto fue para el equipo del Colegio Inglés conformado por Manuel Pereira, Leandro Pérez y Enzo Cossia, cuyo responsable fue Efraín Pereira. Mientras que el quinto puesto fue para el equipo del Saint Brendan’s School integrado por Josefina Barros, Anette y Martina Costa, cuyo responsable fue Ana Laura Añon.

Estos cinco equipos clasificaron al Concurso Nacional de Estructuras que se realizará el  viernes 6 de octubre 2023 en simultáneo en las sedes de Montevideo, Rocha, Salto y Tacuarembó. Consiste en una jornada de construcción de puentes y posterior evento de cierre a la hora 20 con la final del concurso, la cual se transmitirá en vivo desde cada sede por YouTube.

+ Info sobre el Concurso Nacional de Estructuras

Por consultas y asesoramiento: Lucía Seoane Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Info sobre Ingeniería deMuestra

 

 


Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2024 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube