Captura la bandera

¿Te gustan las búsquedas del tesoro? ¿Te llaman la atención la tecnología y la inteligencia artificial? ¿Te interesa conocer la Facultad de Ingeniería resolviendo desafíos en grupo y tener la oportunidad de ganarte un premio? Si alguna de las respuestas fue afirmativa, ¡tenemos una invitación para vos!

Captura la Bandera Idm2023 shannongLa nueva edición de la competencia Captura la Bandera es organizada por la carrera de Ingeniería en Sistemas de Comunicación en el marco de la 15 edición de Ingeniería deMuestra (#Idm2023). Igual que el año pasado serán dos competencias; una presencial que no requiere conocimientos previos y otra virtual que será internacional y está dirigida a conocedores del tema.

En la competencia presencial, la que se realizará los días 6 y 7 de octubre 2023,  podrás participar de una serie de desafíos pensados para introducir a chicas y chicos de Educación Secundaria en temas relevantes para la tecnología actual, que te van a llevar a vos y a tu grupo a recorrer distintos sectores del edificio de Facultad.

La actividad no requiere inscripción previa: solamente tenés que pasar por el stand de Ingeniería Eléctrica en Ingeniería deMuestra, hablar con los organizadores y empezar la búsqueda. El equipo que logre completar todos los desafíos en el menor tiempo posible se llevará un premio.

Los desafíos consisten en decodificar y/o recibir señales con tu celular. ¿Qué son las señales? Bueno, es difícil definirlas, pero por ejemplo: la conexión WiFi entre tu celu y el router de tu casa; el Bluetooth que conecta tu celu y tu parlante; la radio que escuchás cuando vas en el auto o en el ómnibus... Las señales están en todos lados. El objetivo de Captura la Bandera es que aprendas a identificarlas y a entenderlas.

Si crees que no sabés nada de señales: ¡no te preocupes! La actividad está planificada para estudiantes de Secundaria y no se requieren conocimientos previos para resolver los desafíos.

Si te quedan dudas, escribí a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si no tenés dudas, los días 6 y 7 de octubre 2023 andá directo al stand de Ingeniería Eléctrica en Ingeniería deMuestra ¡Te esperamos!

Competencia virtual

La competencia virtual está pensada para estudiantes avanzados y consta de una serie de desafíos basados en señales en las que los participantes
deben encontrar mensajes secretos, denominados flags. Este año vamos a acompañar la temática de la muestra: inteligencia artificial.

Además de los desafíos más tradicionales, en los cuales se deben demodular o decodificar algunas señales, vamos a tener también desafíos a resolver utilizando técnicas de aprendizaje automático. Los equipos que encuentren cierta flag obtienen los puntos asociados a ese desafío. Ganará el equipo que tenga más puntos para el cierre de la muestra.

Esta versión de la competencia se va a celebrar entre el 29 de setiembre y el 7 de octubre 2023, en la semana de #IdM2023, de forma virtual (los desafíos van a ser accesibles a través de una página web). Si ya estás pensando en anotarte, armá tu equipo de hasta tres personas y mandanos mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 28/9 (incluí nombre para el equipo, además de nombres y mail de los integrantes).

Importante: no es necesario ser estudiante de Facultad para participar (ni siquiera es necesario estar en Uruguay).

 

Aquí encontrás más Info sobre Captura la Bandera.

En este video realizado durante la entrega de premios de Captura la Bandera 2020, Juan Pechiar (uno de los ingenieros que mandó el AntelSat a orbitar al espacio) explica más detalles sobre esta competencia.

 


Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2024 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube