Brújula emprendedora

Si tu proyecto de base científico-tecnológica está listo para el siguiente nivel, Fundación Ricaldoni te brinda herramientas, mentorías y oportunidades para orientarlo al éxito. ¿Listo para el desafío?

brujula emprendedora FJR e ingenio 2023Con el apoyo de Ingenio, Fundación Ricaldoni lanzó Brújula Emprendedora, un programa gratuito de talleres virtuales y mentorías a cargo de especialistas que te ayudarán a descubrir, decidir y avanzar hacia un negocio real.

Se inscribieron más de 30 emprendedores de Canelones, Maldonado, Montevideo y Soriano. Podía inscribirse cualquier persona mayor de edad (al menos un integrante del proyecto debe residir en Uruguay) cuyo proyecto no fuera una empresa constituida y no estuviera recibiendo apoyo y/o financiamiento de otra institución.

También era imprescindible que el proyecto fuera de base científico-tecnológica, es decir que se base en aplicar la ciencia y la tecnología para generar nuevos productos, procesos o servicios (Biotecnología, Agrotecnología, TICs, combinación de tecnologías, etc.).

Los talleres de Brújula Emprendedora son teórico-prácticos y te ayudarán a preparar la hoja de ruta de tu proyecto. Se trata de instancias virtuales, de dos horas de duración, donde podrás tomar decisiones respecto a la validación del problema, idear soluciones innovadoras y con valor agregado, y trabajar en tu modelo de negocios de acuerdo al siguiente cronograma:

Etapa 1 – Validación del problema

Talleres virtuales a cargo de Daniel Goldman.

Lunes 11 de setiembre 2023 de 18 a 19h – Bienvenida.

Martes 12 y jueves 14 de setiembre 2023, de 18 a 20h

 

Etapa 2 – Solución. Innovación / Valor agregado

Taller virtual a cargo de Daniel Goldman.

Jueves 21 de setiembre 2023, de 18 a 20h

 

Etapa 3  – Modelo de Negocios

Talleres virtuales a cargo de Álvaro Ballester.

Miércoles 27 de setiembre y lunes 2 de octubre 2023, de 18 a 20h


Etapa 4 - Comité de Evaluación

Un Comité integrado por especialistas de Fundación Ricaldoni e Ingenio realizará sugerencias a cada proyecto sobre cómo seguir adelante en sus próximos pasos.

Día y hora a confirmar.

 

 

En este documento verás la temática de cada taller.

Las inscripciones cerraron el 7 de setiembre de 2023.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2024 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube