Mirada circular

Ciento trece emprendedores de seis departamentos se inscribieron a los talleres para crear emprendimientos centrados en economía verde o circular.

Programa Validando Problemas con una Mirada Circular de Fundación Ricaldoni y UDE 2024El Programa Validando Problemas con una Mirada Circular ayuda a los emprendedores a crear negocios centrados en la economía circular, que es una economía que se basa en el principio de asegurarse de que los recursos se utilizan de manera eficiente y sostenible. Es un programa inclusivo, lo que significa que tiene en cuenta las necesidades de todos los miembros de la sociedad, incluidos los que a menudo quedan fuera de la economía general.

La iniciativa es organizada por Fundación Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y la Unidad de Emprendimientos U-Lab de la Universidad de la Empresa en el marco del Fomento a la Cultura del Emprendimiento de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

Está dirigido a emprendedores que tengan una idea y quieran iniciar el proceso de validación antes de lanzarse al mercado; así como también a emprendimientos ya conformados que busquen cambiar hacia un modelo o producto más sostenible.

A través de una serie de talleres (algunos presenciales y otros virtuales), se proporcionará a los participantes las herramientas necesarias para validar problemas y detectar oportunidades en el mercado o la industria con un enfoque en la sustentabilidad.

Se creó un grupo en Montevideo y otro en Punta del Este.

Fechas para Montevideo:

  • Taller 1 (presencial): Lanzamiento y presencial en UDE Montevideo. 3 de abril 2024, 18 h.
  • Taller 2 (virtual): Herramientas de validación de problemas, mapa del sector y evaluación de soluciones actuales. 10 de abril 2024, 18 h.
  • Taller 3 (presencial): Presentación de proyectos y de la validación del problema. 24 de abril 2024, 18 h.
  • Taller 4 (virtual): Modelo de emprendimientos circulares, identificación de oportunidades y soluciones de impacto. 3 de mayo 2024, 18 h.
  • Taller 5 (presencial): Jornada de ideación, herramientas para etapa de ideas, presentación de las soluciones, presentación de herramientas del ecosistema para quienes deseen validar o avanzar con otro instrumento. 8 de mayo 2024, 18 h.

Fechas para Punta del Este:

  • Taller 1 (presencial): Taller definición de problema y público objetivo con la presencia y devolución de emprendedores referentes y expertos en la temática. UDE Punta del Este, 5 de abril 2024, 18 h.
  • Taller 2 (virtual): Herramientas de validación de problemas, mapa del sector y evaluación de soluciones actuales. 10 de abril 2024, 18 h.
  • Taller 3 (presencial): Presentación de proyectos y de la validación del problema. 26 de abril 2024, 18 h.
  • Taller 4 (virtual): Modelo de emprendimientos circulares, identificación de oportunidades y soluciones de impacto. 3 de mayo 2024, 18 h.
  • Taller 5 (presencial): Jornada de ideación, herramientas para etapa de ideas, presentación de las soluciones, presentación de herramientas del ecosistema para quienes deseen validar o avanzar con otro instrumento. 10 de mayo 2024, 18 h.

 

Aquí podrás conocer otros apoyos que brinda Fundación Ricaldoni a los emprendedores que buscan desarrollar emprendimientos de base científico - tecnológica. También podés escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2024 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube