Primer concurso de puentes para estudiantes de Secundaria

Para conmemorar sus 10 años, el Concurso de Puentes Construidos con Materiales no Tradicionales de Facultad de Ingeniería incorporó una competencia exclusiva para estudiantes de Secundaria en Montevideo.

concurso de Puentes IdM facultad de ingenieria UdelarLos tres equipos que construyan los puentes que más kilos soporten en la prueba de cargas reciben premios; y los primeros 5 equipos clasifican automáticamente al Concurso Nacional de Puentes que se realizará el 6 de octubre 2023 en el marco de la 15 edición de Ingeniería deMuestra.

Se inscribieron 96 estudiantes en 28 grupos de 16 instituciones de Montevideo, Colonia y Canelones.

El Primer concurso de puentes para estudiantes de Secundaria será el sábado 9 de setiembre 2023 en el Edificio Polifuncional José Luis Massera (Aulario de Facultad de Ingeniería) sito en la Senda Ing. Nelson Landoni esq. Julio Herrera y Reissig, Montevideo.

Ese día, los interesados tienen que presentarse a las 13.30h en los salones C11 y C21, donde les entregaremos los kits con los materiales de construcción. A partir de las 14h cuentan con 4 horas para la construcción del puente. A las 18.30h comienza la final, con el pesaje y la prueba de carga de los puentes.

Para participar tenés que ser estudiante de quinto o sexto de liceo y anotarte en un equipo de 2 a 4 integrantes. ¡Los tres puentes más resistentes se llevan premios!

Tenés tiempo para inscribirte hasta el 1° de setiembre 2023. Formulario de inscripción.

concurso de Puentes IdM2022El Concurso Nacional de Puentes será el viernes 6 de octubre 2023 en simultáneo en las sedes de Montevideo, Rocha, Salto y Tacuarembó. Consiste en una jornada de construcción de puentes y posterior evento de cierre con la final del concurso, la que se transmitirá en vivo desde cada sede por YouTube.

Mirá el clip del 5to. Concurso

Mirá el clip del 6to. Concurso

+ Info sobre el Concurso Nacional de Estructuras

Por consultas y asesoramiento: Lucía Seoane Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Info sobre Ingeniería deMuestra


Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2024 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube