Becas Ciberseguridad 2024

Se conocieron los nombres de los once ganadores de la tercera edición del Programa de Becas de Especialización en Ciberseguridad.

Becas ciberseguridad Agesic

El Programa de Becas de Especialización en Ciberseguridad es una iniciativa impulsada por la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) y Agesic con el fin de promover la formación y el desarrollo de capacidades locales en temas de Ciberseguridad, orientada a todas aquellas personas que tengan interés en formarse o perfeccionarse en esta disciplina. Se lleva adelante desde 2022 con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Ciberseguridad en Uruguay.

En esta edición se postularon 39 personas y se entregaron once becas en ofertas de cursos y posgrados sobre esta disciplina, los que se dictarán en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y en la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay.

Al igual que en la edición pasada, las personas interesadas tuvieron la posibilidad de aplicar a las becas de ambas instituciones, indicando previamente en el formulario de postulación la formación de su preferencia. De esta forma, en caso de no ser admitida por la primera institución, la persona tuvo la oportunidad de aplicar automáticamente a la otra.

Las postulaciones fueron evaluadas por un Comité integrado por profesionales de cada organización. Los ganadores fueron:

Claudio López, Diego Carballo, Jorge Félix González, Mauricio Sosa Giri, Jorge Taborda y Delver René Domingo, podrán realizar los cursos de Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República; en tanto que Fernando Arrieta, Alejandro Américo García, Pablo Núñez, Andrés Sebastián Nuñez y Gonzalo Rafael Camaño, podrán realizar los cursos en la Universidad ORT Uruguay.

 

Propuesta en la Facultad de Ingeniería - Udelar

Se financia el 100% del primer año de formación, lo que corresponde a un equivalente de 30 créditos a cursarse antes del 31 de marzo 2025.

La oferta de becas en la Facultad de Ingeniería de la Udelar contempla dos modalidades: una de Especialización en Seguridad Informática, y otra en carácter de cursos de actualización, las cuales tienen una duración de 18 a 24 meses, aproximadamente.

Acceder a más información sobre la Especialización en Seguridad Informática de Udelar.

 

Propuesta en la Facultad de Ingeniería – ORT

Las becas para estudiar Ciberseguridad en la Facultad de Ingeniera de la Universidad ORT financian el 60% en dos modalidades posibles: Diploma de Especialización en Ciberseguridad, y otra en carácter de cursos de actualización, las cuales tienen una duración de 12 meses.

Acceder a más información sobre la Especialización en Ciberseguridad de ORT.
 

Datos útiles

En 2022 se entregaron 15 becas y en 2023 otras 22, las que permitieron acceder a cursos y posgrados en temas de Ciberseguridad dictados en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Fing - Udelar) y en la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay.

Aquí podrás acceder a las bases de la tercera edición de las Becas de Ciberseguridad. El plazo para postularse cerró el pasado 18 de febrero 2024.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2024 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube