Convocatoria para fabricantes locales de vehículos eléctricos ligeros

La Fundación Julio Ricaldoni (FJR) en cooperación con el proyecto SOLUTIONSplus convoca a fabricantes nacionales de Bicicletas Eléctricas y/o de Pedaleo Asistido para Reparto (BEUPA) y de Vehículos Utilitarios Eléctricos livianos (VEU) a presentar propuestas técnicas. Los seleccionados accederán a fondos semilla para el prototipado, testeo y fabricación del diseño presentado.

La presente convocatoria busca incentivar la generación de capacidad local en la fabricación de vehículos sostenibles para reparto, pudiendo los vehículos ser probados por empresas que brindan servicios de distribuación de última milla o delivery, o aquellas cuya operación implique logística urbana. 

Llamado vehiculos electricos

Además, el llamado busca promover la fabricación de vehículos livianos y sostenibles para la logística urbana, y potenciar los modelos de negocio relacionados con la logística urbana, mientras que SOLUTIONSplus provea lineamientos y capacitaciones, y acompañe el proceso de diseño, prototipado y fabricación de los vehículos que se produzcan en el contexto de esta iniciativa con el fin de que los mismos cumplan con estándares de seguridad, sostenibilidad y calidad.

¿Quiénes pueden participar?

Se podrán presentar a esta Convocatoria, fabricantes legalmente constituidos en Uruguay que se dediquen a la fabricación de VEU y/o BEUPA; que hayan sido seleccionados en la Convocatoria del MOVÉS/SOLUTIONSplus “Convocatoria a Fabricantes Nacionales de Bicicletas Eléctricas Pedaleo Asistido para Reparto (tipo bici-cargo) y de Vehículos Utilitarios Eléctricos livianos”, y cuyo diseño final de vehículos haya sido aprobado en el marco de dicha Convocatoria.

 

Acceda a las Bases 

Plazo: Hasta el 21/11/21 a las 23:59

Forma de presentarse: Cada fabricante local deberá presentar una propuesta técnica por cada tipo de vehículo que proponga fabricar, presentando los diseños finales de sus vehículos de acuerdo con lo estipulado en la Bases.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acuerdo para promover la movilidad eléctrica

La Fundación Ricaldoni firmó un acuerdo de cooperación con United Nations Human Settlements Programme o United Nations Center for Human Settlements (Habitat ) con el objeto de  promover la movilidad eléctrica en Uruguay y colaborar con el desarrollo y despliegue de vehículos eléctricos como una solución escalable en Montevideo.

La iniciativa se desarrolla con el apoyo del Proyecto MOVÉS y en conjunto con el Proyecto  SOLUTIONSplus.

El Proyecto  MOVÉS  es ejecutado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el Ministerio de Ambiente (MA) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial (MVOT) con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la colaboración de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI)  y la financiación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM o GEF).

El Proyecto SOLUTIONSplus, financiado por la Comisión Europea, tiene por  objetivo establecer una plataforma global para soluciones de movilidad eléctrica compartida, pública y comercial para impulsar la transición a la movilidad urbana con bajas emisiones de carbono.


Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2024 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube