Del 18 al 22 de noviembre se realizará en Montevideo el  Workshop "Sistemas Ciber Físicos: Desde los robots y drones a las ciudades inteligentes y la industria 4.0”.

Esta actividad, que se realizará en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, tiene como objetivos estrechar vínculos académicos entre docentes e investigadores de distintos países y dialogar con equipos de profesionales que estén trabajando sobre estos temas en Uruguay.

El workshop será gratuito con inscripción previa, contará con actividades académicas pensadas para estudiantes de maestría, doctorado y profesionales, y actividades abiertas para personas que tengan interés en profundizar en esta materia. Asimismo, contará con talleres e instancias prácticas que permitirán conjugar los conocimientos mediante la resolución de problemas.

Los expositores

Uno de los profesores extranjeros invitados es el Dr. Filipe Sousa, Head of Connected Things en Fraunhofer AICOS (Portugal), será responsable de brindar el curso de posgrado "Sistemas embebidos e Internet de las Cosas", que se dictará en el marco del evento.

Asimismo, los docentes del Inco Matías Richart y Gonzalo Tejera serán los encargados de un taller sobre Internet of Things (IoT). Además, el evento contará con la participación de prestigiosos investigadores nacionales -Dr. Fernando Paganini (ORT), Dr. Gustavo Betarte (UdelaR)- que junto a representantes de la Industria, brindarán charlas y disertaciones magistrales

Esta actividad es organizada por el grupo de Investigación MINA (Network Management / Artificial Intelligence) del Instituto de Computación de la Fing. En el grupo MINA conviven expertos en robótica, en sistemas de comunicaciones, en sistemas multi-agente, en redes de sensores, IA aplicada, sistemas embebidos y sistemas autonómicos.

En definitiva, agrupa investigadores de las principales disciplinas de investigación de los Sistemas Cíber Físicos (SCF) o, en inglés, Cyber-Physical Systems, que integran computación, redes y procesos físicos, con bucles de realimentación donde procesos físicos impactan sobre procesos de cómputo y viceversa.

Inscripciones, agenda completa y más info en este enlace

0
0
0
s2smodern