Inteligencia en todos lados

Facultad de Ingeniería invita al tercer Workshop en Sistemas Ciber Físicos (SCF) y primera escuela de primavera de SCF.

WSCF2023 La actividad se realizará del 23 de octubre al 10 de noviembre 2023 con la presencia de especialistas nacionales y extranjeros.

Los cursos y charlas del evento impactarán no solo en el afianzamiento de los vínculos academia-industria, sino también en la formación de estudiantes de grado y posgrado en áreas en fuerte desarrollo e impacto social y productivo: la automatización, la IoT, las ciudades inteligentes, la agricultura y otros campos de aplicación que están comenzando a materializarse en Uruguay, sostienen los organizadores.

Los Sistemas Cíber Físicos (SCF) integran computación, redes y procesos físicos que se realimentan e impactan entre sí. Su principal desafío consiste en combinar abstracciones que han evolucionado durante siglos para modelar los sistemas físicos (por ejemplo: ecuaciones diferenciales y procesos estocásticos) con abstracciones de las ciencias de la computación con algunas décadas de evolución (algoritmos y programas), y pasar de la noción de "qué es" de las ciencias experimentales a la de "cómo se hace".

El potencial económico y social de estos sistemas es enorme y atrae la atención tanto de la industria como de la academia.

La actividad es organizada por el Grupo MINA del Instituto de Computación de Facultad de Ingeniería. El grupo está formado por investigadores y estudiantes en diversas disciplinas que forman parte de las áreas de investigación de los SCF.

En el evento, que se realizará desde el lunes 23 de octubre hasta el viernes 10 de noviembre de 2023, se dictarán tres cursos cortos de grado y posgrado en las áreas de infraestructura de cómputo, redes de comunicación y robótica, y se realizarán charlas y presentaciones académicas y de la industria a cargo de destacados investigadores de instituciones nacionales, de Argentina, México y Alemania.

Mirá el programa completo e inscribite

 


Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2024 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube