Si te atraen los retos el sábado 8 junio participá en el primer Desafío Midinero, una competencia por equipos cuyo principal objetivo es fomentar la innovación y el espíritu creativo de estudiantes, profesionales y técnicos del mundo de la información y la comunicación. 

El desafío es desarrollar ideas que contribuyan a que más personas puedan acceder a medios de pago electrónicos y herramientas financieras, a través de nuevas soluciones que hagan uso de la plataforma Midinero y que aporten valor a todos los actores.

Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Julio Ricaldoni (FJR), la Facultad de Ingeniería (Fing) de la Universidad de la República (Udelar) y la tarjeta Midinero, se desarrollará entre las 10:00 y las 16:00h en el Espacio Dieste (piso verde Fing).

El pasado miércoles 5 de junio a las 18.00h se presentaron los escenarios de interés para Midinero, todas las  herramientas disponibles en la plataforma y las reglas para el desafío. El sábado 8 se hará un taller de generación de ideas. La jornada comenzará con una introducción, seguida por el proceso de desarrollo de ideas en equipos, que deberán ser presentadas ante un jurado. Cada equipo contará con el apoyo de integrantes de Midinero que colaborarán en orientación respecto a las particularidades del negocio.

Premios

Se entregarán dos: una tarjeta Midinero cargada con 2.000 dólares para el equipo que obtenga el primer premio y otra con 1.000 dólares para el segundo. Todos los participantes recibirán un certificado de participación en la competencia. 

La directora ejecutiva de la FJR, Julieta López, mostró su satisfacción por la concreción de este primer Desafío Midinero. “Buscamos promover la innovación y la resolución de problemas tecnológicos a través de metodologías ágiles. Esta actividad se enmarca dentro de las líneas estratégicas de vinculación tecnológica y fomento del emprendedurismo que llevamos adelante la Fundación”, destacó.

Por su parte el gerente general de Midinero, Fernando Lapchik, explicó que la organización "se propone trabajar en la inclusión financiera, brindando alternativas para que más personas accedan a medios de pago electrónicos. Como todo evoluciona, hoy queremos dar un paso más, e intentar plantear soluciones que colaboren en un mejor uso de los medios de pago electrónicos a través de nuevas soluciones, nuevas herramientas".

Lapchik señaló que el concurso está destinado a estudiantes y profesionales comprometidos con la innovación y el desarrollo de ideas creativas, con ganas de aprender y de desarrollar una experiencia diferente. "Los invitamos a participar para sumar creatividad, innovación, en resumen, ideas", concluyó.

¡Inscribite! 

Para participar tenés que ser mayor de 18 años. No es imprescindible tener conocimiento específico del tema. Los integrantes podrán asistir con sus equipos ya conformados o elegir libremente a sus compañeros al inicio del desafío. Los equipos deberán contar con un mínimo de 3 y un máximo de 5 personas.

¡Consultá las bases de Desafío y lee la información adicional!

 

0
0
0
s2smodern