Parconier robotica educativa

Para muchas empresas el 2020 fue como una montaña rusa de sensaciones: ventas canceladas, adaptación, aprendizaje, pivotaje, además de una alta dosis de creatividad y resiliencia para superar la crisis generada por el coronavirus. El caso de Parconier no fue excepcional.

0
0
0
s2smodern
anillos eucalipto

Aylen Paiz se convirtió en la primera Ingeniera Forestal del Uruguay.

0
0
0
s2smodern

En un año extraordinario, la Fundación Ricaldoni desarrolló sus tareas habituales adecuándose al contexto sin descuidar la salud de los colaboradores.

0
0
0
s2smodern
Club de ciencia AGAD Salto

Un dispensador automático de alcohol en gel con altavoces fue el dispositivo que fabricó el Club de ciencia AGAD de Salto, ganador del premio Fundación Ricaldoni en la Feria Nacional de Clubes de ciencia 2020.

0
0
0
s2smodern

La promoción de iniciativas científico-tecnológicas forma parte de las líneas estratégicas de la Fundación Julio Ricaldoni (FJR). A través del Programa de Apoyo a Emprendedores (actual Programa Dieste) más de 1000 emprendedores han sido sensibilizados en el proceso emprendedor y más de un centenar fueron apoyados.

0
0
0
s2smodern

Un convenio celebrado entre Facultad de Ingeniería (Fing) de la Universidad de la República (Udelar) y egresados de esa casa de estudios, permitirá la transferencia tecnológica de un desarrollo que ayudará a mejorar la rehabilitación muscular de personas en tratamiento médico.

0
0
0
s2smodern

Dieciséis  proyectos de TIC, cinco de Biotech y diecinueve de Agrotech culminaron el ciclo de Talleres Virtuales de Ideas de Negocios organizado por la Fundación Ricaldoni (FJR) que se desarrolló entre julio y setiembre de 2020.

0
0
0
s2smodern

La Vicepresidenta de la República, el Ministro de Educación, el presidente de la Academia Nacional de Ciencias y las máximas autoridades de la educación uruguaya celebraron 35 años de Clubes de Ciencia en Uruguay y lanzaron la 34 edición de la Feria Nacional de Clubes de Ciencia, la que se realizará en formato virtual.

0
0
0
s2smodern

Si trabajás con emprendedores, sos capacitador, facilitador o docente, te ofrecemos un set de materiales para utilizar en talleres de formación grupal.

“Kit de herramientas para talleres de emprendedurismo” es un conjunto de instrumentos de características open-source que permiten sistematizar las etapas iniciales del proceso emprendedor. Está integrado por presentaciones digitales con propuestas de clases, fichas de trabajo con ejercicios y dinámicas, y un manual de uso para el desarrollo de las actividades. Se trata de una compilación dirigida a instituciones y personas interesadas en integrar y desarrollar procesos de innovación grupales de forma autónoma en sus organizaciones.

Para acceder al Kit escribinos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Esta iniciativa es llevada adelante por la Fundación Julio Ricaldoni, en colaboración con Facultad de Ingeniería y la Escuela Universitaria Centro de Diseño de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República (Udelar)

0
0
0
s2smodern

La Fundación Julio Ricaldoni llevará adelante cinco encuentros virtuales para emprendedores y personas que quieran empezar a emprender, para reflexionar sobre cómo elegir a los socios, cómo verificar si es real el problema que pretenden resolver y cómo financiar su emprendimiento, entre otros temas. Todos aspectos claves al momento de comenzar el proceso emprendedor.

0
0
0
s2smodern