Los videos del concurso “Mi Proyecto en 180 Segundos” recolectaron más de 7500 votos y más de 2000 personas se conectaron a las charlas y actividades que se desarrollaron en Ingeniería deMuestra 2020,  que hoy tendrá su cierre con el tradicional Concurso de Construcción de Puentes con Materiales no Tradicionales y la entrega de premios.

Aún queda mucho para ver: a partir de las 18 horas podés conocer la experiencia de Fernando Sima, un ingeniero estructural uruguayo que trabaja para la empresa alemana Schlaich Bergermann partner en el análisis y diseño de estructuras complejas, como los estadios para el mundial de Qatar 2022.

Desde las 20 horas podés conectarte y disfrutar en vivo de la prueba de cargas del Concurso de Construcción de Puentes con Materiales no Tradicionales, una divertida competencia donde los puentes fabricados por estudiantes con materiales caseros son sometidos a ensayos hasta que colapsan.

Hasta las 20:30h, también podés ingresar a las historias de Instagram de IdM para votar el puente más lindo del Concurso.

El broche final, a partir de las 21horas, será la ceremonia de premiación de proyectos de fin de carrera. Los videos presentados por los estudiantes de fin de carrera serán reconocidos por un comité académico y por la votación del público.

En la edición 2020 la muestra organizada por la Facultad de Ingeniería y su Fundación Julio Ricaldoni se realizó en formato virtual debido a la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus. Durante toda la semana se realizaron más de 17 charlas, mesas de debate y Webinars para presentar los aportes que la Facultad hace a la sociedad.

Todas las actividades pueden verse online en los canales digitales YouTube e Instagram. En esas mismas cuentas de redes sociales se pueden reproducir las grabaciones de todas los eventos de la semana.

Ingeniería deMuestra cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Minería; de la Asociación de Ingenieros del Uruguay y de la Red ALUMNI de Facultad de Ingeniería.

0
0
0
s2smodern