La carrera de Ingeniería en Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República convoca a sus egresados a llenar una encuesta en el marco de su acreditación en el Sistema de Acreditación Regional de Carreras del Mercosur (ARCU-SUR).

La acreditación representa un reconocimiento internacional a la calidad de la formación brindada. Al mismo tiempo es un instrumento de mejora continua, ya que involucra un proceso de autoevaluación de la carrera, la elaboración y ejecución de un plan de mejoras y la evaluación por pares externos que realizan recomendaciones adicionales para la mejora de la calidad.

El proceso de acreditación establecido en el sistema ARCU-SUR involucra dos etapas: una de autoevaluación y otra posterior de evaluación externa.

Un insumo fundamental para el proceso es la opinión de los egresados, tanto recientes como quienes tienen mayor experiencia profesional. En ese sentido, el equipo que lidera la acreditación desarrolló una encuesta que debe ser completada por egresados, y que está disponible en este enlace. Completar el formulario no insumirá más de 5 - 10 minutos.

El Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias  es resultado de un Acuerdo entre los Ministros de Educación de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, homologado por el Consejo del Mercado Común del MERCOSUL.

El Sistema ejecuta la evaluación y acreditación de carreras universitarias, y se gestiona a través de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación en el ámbito del Sector Educativo del MERCOSUR.

0
0
0
s2smodern