La FJR y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Fing-Udelar) crearon el Espacio Dieste, una herramienta para impulsar el desarrollo de ideas innovadoras de base científica tecnológica en fase embrionaria, que buscan resolver un problema de la sociedad.

Los emprendedores recibirán durante tres meses tutorías del área de la ingeniería, las ciencias económicas y el diseño

Una vez finalizados los tres meses, los proyectos podrán continuar creciendo mediante las demás herramientas de apoyo a los emprendedores con las cuentas de la Fundación.

 

El Espacio Dieste toma el nombre de Eladio Dieste, ingeniero civil, innovador, emprendedor, reconocido mundialmente por el uso de lo que él denominó "cerámica armada".

 

Los equipos que publicaron una iniciativa deben estar formados por mayores de 18 años, contar con dos integrantes como mínimo y al menos uno de ellos debe ser alumno, ex alumno o docente de la Universidad de la República.

El Espacio Dieste cuenta con un sitio físico permanente en la zona del piso verde de Fing, uso para reuniones, talleres y actividades, así como ámbito de trabajo para estudiantes e integrantes de los equipos apoyados.

Esta iniciativa cuenta con el mecenazgo de SantanderX.

0
0
0
s2smodern