La Fundación Julio Ricaldoni (FJR) y Effiseg participaron en Alemania junto a emprendedores de 20 países del encuentro Start.Up! Germany 2019 cuyo objetivo fue conectar los ecosistemas de emprendimientos tecnológicos uruguayos y alemanes, con el fin de “fortalecer vínculos entre ambas economías”, y así brindarle a las “startups uruguayas un punto de encuentro con compañías, socios e inversores alemanes de gran porte”.

Effiseg y la Fundación Ricaldoni, institución patrocinadora de la startup de SEG Ingeniería, obtuvieron el primer lugar en Uruguay en la convocatoria realizada por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana (AHK).

De los proyectos financiados por ANDE, además del responsable de Effiseg, Ernesto Elenter, y de la directora de la FJR, Julieta López, viajaron a Alemania los creadores de las empresas Viasendo (servicio para compras en el exterior) y de Clinkky (una aplicación para fomentar el ahorro desde temprana edad). El evento se desarrolló del 27 al 31 de octubre. Previamente se desarrolló una gira con visitas y encuentros con responsables de compañías, socios e inversores alemanes de gran porte.

"Start.Up! Germany 2019 nos permitió conocer ecosistemas emprendedores de distintas regiones de Alemania y vincularnos con emprendedores de 20 países", señaló Julieta López. "Confirmamos que también en Alemania, las Universidades juegan un rol clave para impulsar emprendimientos de base tecnológica".

          

Effiseg

“¡Ahorrá Energía y bajá tus costos de electricidad! Con Effiseg podés hacer un diagnóstico simple y rápido para saber si podés ahorrar”. Así se presenta la aplicación que permite ayudar a reducir costos y consumos de energía eléctrica.

La empresa SEG Ingeniería lanzó a mediados de 2018 la aplicación que hace un diagnóstico histórico del consumo energético de una residencia escaneando el número de cuenta del recibo. Con la información extraída, hace un análisis y una posterior recomendación sobre las posibilidades de ahorro. A su vez, determina cuál es la tarifa más conveniente de UTE y permite hacer la solicitud directa de cambio de plan al ente.

Effiseg brinda además consejos de ahorro de energía porque, según se detalla en su presentación, el objetivo final “es ayudar a los usuarios a ahorrar dinero y energía, haciendo un uso eficiente de la electricidad, lo que a la vez contribuye al cuidado del medio ambiente”. 

0
0
0
s2smodern