En el marco de Ingeniería de Muestra, se llevará a cabo el Seminario-Taller “Talento y capacidades nacionales para el desarrollo de la industria TIC en Uruguay".

El evento organizado por la Red Alumni de Facultad de Ingeniería será una oportunidad para presentar las capacidades de este centro de estudios en lo que refiere a investigación y formación de posgrados en el área de las TIC, exponiendo casos de colaboración entre investigadores de FING y diferentes empresas. El Seminario-Taller contará con una instancia de exposición y otra de intercambio ya que culminará con mesas de trabajo divididas por ejes temáticos.

Esta actividad busca acercar a los grupos de investigación de FING con las empresas del sector TIC, focalizándose en la capacidad y en la experiencia de la facultad en lo que refiere al desarrollo de proyectos innovadores útiles para el sector empresarial. Esta iniciativa surge del interés de la Red Alumni de Ingeniería y de la Fundación Ricaldoni por vincular a los investigadores de Facultad con la industria, exponiendo su capacidad y experiencia en proyectos innovadores. Se suma además el interés de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología de Presidencia por la inserción de jóvenes científicos en áreas no académicas. En su organización participa además la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).

La coordinadora de la Red Alumni, Valeria Larnaudie, señaló que se trata de "una instancia valiosa para el intercambio entre academia e industria en temas de TIC, algo fundamental para potenciar la innovación y el desarrollo en esta área".

Datos de la actividad

  • Fecha: 11 de octubre 2019
  • Horario: 9 a 12h
  • Lugar: C21 del Edificio Polifuncional José Luis Massera
  • Inscribite
  • Organizan: ALUMNI, Fundación Ricaldoni, Facultad de Ingeniería Udelar, Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, CUTI.

 

 

0
0
0
s2smodern