0
0
0
s2sdefault

Un total de 77 personas de 12 departamentos participaron de la capacitación para el uso del kit de herramientas para talleres de emprendedurismo, encuentros que se desarrollaron en Montevideo, Maldonado y Salto durante octubre y noviembre.

Los talleres estuvieron dirigidos a instituciones y personas interesadas en integrar y desarrollar procesos de innovación de forma autónoma, ya sea para crecimiento personal o para el desarrollo de capacidades emprendedoras. El Kit, que es de modalidad open source, contiene una guía metodológica que ordena el proceso, material teórico que puede ser descargado, fichas para hacer trabajos de campo y sugerencias de recursos web para ampliar los temas.

En las jornadas participaron facilitadores, consultores, docentes, profesionales autónomos e integrantes de organizaciones de apoyo a emprendedores de Montevideo, Salto, Maldonado, Rocha, Paysandú, Canelones, Río Negro, Artigas, Treinta y Tres, Colonia, Lavalleja, y Durazno. El promedio de edad de los asistentes fue de 37 años y el 77% son mujeres.

Los talleres intensivos permitieron a los facilitadores adquirir el conocimiento sobre las técnicas más adecuadas para el uso del Kit, con el fin de promover el fortalecimiento de los agentes locales para realizar talleres de innovación. Los integrantes del equipo que desarrolló el Kit destacaron la buena receptividad que tuvo por parte de los asistentes a los talleres y el aprendizaje que obtuvieron durante el proceso.A su vez, los asistentes destacaron la buena calidad de los materiales, la selección de herramientas, y propusieron diferentes aspectos a mejorar en las próximas ediciones.  

La iniciativa fue llevada adelante por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Udelar), la Fundación Julio Ricaldoni y la Escuela Universitaria Centro de Diseño de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Udelar. Contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo, el Centro Universitario Regional del Este de la Udelar y del programa Salto Emprende de la Intendencia de Salto.

Si participaste en alguno de los talleres podrás postular para acceder a una tutoría personalizada para aplicar el Kit en algún curso o taller específico. Pronto enviaremos la información por correo electrónico, el plazo vence el 10 de febrero de 2019.

Podés consultar la información completa sobre el Kit en el siguiente enlace