Con gran emoción y acompañados de sus familiares, la generación 2018 recibió los diplomas de la Carrera de Testing del Centro de Ensayos de Software (CES).

Durante el evento recibieron sus diplomas 53 estudiantes que culminaron los niveles de Tester de Software, Tester Profesional de Software y Líder de Testing de Software, de los cuales 27 realizaron el curso gracias a las becas otorgadas por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop). También recibieron sus certificados 167 jóvenes que cursaron Testing Funcional en el programa Jóvenes a Programar (JAP) - Álvaro Lamé - del Plan Ceibal, donde el CES tenía a cargo 15 grupos en diferentes localidades de Uruguay. 

  

La decana de Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Fing-Udelar) y presidente de la Fundación Julio Ricaldoni (FJR), María Simon, destacó que el testing "es cada vez más importante". Puso como ejemplo que "actualmente el Estado utiliza mucho software para interactuar con los ciudadanos". En el momento de desarrollarlo e incluso antes de comprarlo "ayuda mucho testearlo y comprobar que es compatible con otros softwares que el organismo ya esté utilizando".

El CES es una organización especializada en proveer servicios de testing a empresas de tecnologías de la información y de otras industrias que la utilizan intensamente, permitiendo el incremento de su capacidad productiva mediante la mejora en la calidad, diversidad de plataformas e innovación de sus productos de software. Se trata de un emprendimiento conjunto que llevan adelante desde 2004 la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información y el Instituto de Computación (InCo) de la Fing-Udelar a través de la FJR.

El evento se realizó el pasado 13 de diciembre de 2018 en el Anfiteatro del Edificio Polifuncional José Luis Massera.

  

El testing brinda empleos de calidad y permite una rápida inserción laboral ya que existe una demanda creciente por técnicos formados. Cajeros automáticos, computadoras, marcapasos, autos, decodificadores de TV son sólo algunos de los dispositivos tecnológicos que usamos habitualmente, que funcionan en base a un programa informático testeado y verificado para ahorrarle molestias al usuario.

El 13 de marzo de 2019 inicia el próximo curso de Tester de Software y hay becas disponibles para los interesados. El único requisito para postular es contar con conocimientos básicos de informática y estar cursando o tener aprobado el último año de liceo o instituciones equivalentes.

Por más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fotos gentileza del CES

 

0
0
0
s2smodern