0
0
0
s2sdefault

Rocha será la última sede de la celebración de la décima edición de Ingeniería deMuestra (IdM), la exposición sobre ciencia y tecnología organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Fing) y su Fundación Julio Ricaldoni (FJR), que en esta oportunidad tiene como co-organizador al Centro Universitario Regional del Este (CURE).

La muestra se realizará los días 8 y 9 de noviembre en la sede Rocha del CURE (Ruta Nacional Nº9 intersección con Ruta Nº15). La Ceremonia de apertura será el jueves 8 a las 10 hs y contará con la presencia de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra; la decana de Fing y presidente de la FJR, María Simon; el director del CURE, Gonzalo Perera y el director de la sede Rocha del CURE, Javier Vitancurt.

Ingeniería deMuestra fue declarada de interés nacional por Presidencia de la República y coincide con la realización de las jornadas CURE Puertas Abiertas. El jueves la muestra permanecerá abierta de 10 a 18h y el viernes de 10 a 14h.

Durante la exposición, docentes y estudiantes del CURE presentarán sus  proyectos, investigaciones y emprendimientos, así como integrantes de la Fing exhibirán sus propuestas con el fin de demostrar las actividades que se realizan en la institución. El acceso a la muestra es libre y gratuito.

Se podrá visitar más de 20 stands relacionados con la arquelogía subacuática - identificación de la ubicación de peces mediante sondas Doppler; prospección de recursos minerales en el Bloque Isla Patrulla usando imágenes satelitales y de microscopio electrónico y sobre la utilidad de la Inteligencia Artificial en Ciencias Naturales para predicción de floraciones de cianobacterias e identificación de especies de murciélagos. Asimismo, se podrán conocer proyectos sobre soluciones inclusivas para el acceso al agua y saneamiento y sobre robótica, entre otros.

Para ver los proyectos que se presentarán, el programa y más información, consultar: idm.uy

 

Datos relevantes:

  • IdM Rocha: jueves 8 y viernes 9 de noviembre.

Entrada libre y gratuita.

Organizan: Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni.

Co-organizan en las sedes regionales: Centro Universitario Regional Litoral Norte (CENUR LN), Centro Universitario Regional del Este (CURE) y Centro Universitario Tacuarembó (CUT).

Apoyan: MIEM, Antel, Gobierno de Rocha.

Auspician: Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Banco Interamericano de Desarrollo, Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, LATU, UTE, Intendencia de Montevideo, AGESIC, Comisión Administradora del Río Uruguay, Administración del Mercado Eléctrico y Asociación de Ingenieros del Uruguay.

 

Programa de actividades

Jueves 8 de noviembre

10 a 10:30h – Ceremonia de apertura

10:30 a 13:30h y 15 a 18h – Visita de stands.       

13 a 19h – Concursos para estudiantes: Construcción de Puentes con materiales no tradicionales y lanzamiento de cohetes de agua.

18 a 19h – Ceremonia de cierre de los concursos y entrega de premios

19 - 20h – Espectáculo musical "deMuestra sonoridAd" by Walas

Viernes 9 de noviembre

10 a 14h – Visita de stands

14h – Cierre con espectáculo musical.