0
0
0
s2sdefault

En 2018 Ingeniería deMuestra cumple 10 años. Como forma de celebrarlo, se realizarán actividades especiales en la Facultad de Ingeniería y se trasladará la feria al interior del país. Con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), IdM tendrá ediciones regionales en el litoral norte, este y noreste del país.

La décima edición de la muestra de ciencia y tecnología más importante de Uruguay se realizará en la Facultad de Ingeniería (Udelar) del jueves 4 al sábado 6 de octubre. Como cada año, investigadores y estudiantes de Fing expondrán sus trabajos, que constituyen más de cien prototipos y desarrollos innovadores aplicados a la realidad nacional. Además, se realizarán diversos espectáculos y concursos especiales, a los que se sumarán sorpresas interactivas e innovaciones.
Por primera vez, la feria se realizará en Salto el 7 y 8 de setiembre, en Tacuarembó el 19 y 20 de octubre, y en Rocha el 9 y 10 de noviembre. En ellas se destacarán proyectos locales y se compartirán propuestas expuestas en Montevideo.
Una tradición
Organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni, Ingeniería deMuestra es una feria científico-tecnológica que cada año reúne a un público heterogéneo que llega para descubrir e interactuar con desarrollos vinculados a la robótica, la energía, la salud, el agro y el transporte, entre otras temáticas.
La primera edición de IdM se realizó en 2009 a partir de una muestra de proyectos de fin de carrera del Instituto de Ingeniería Eléctrica de Fing. En esa oportunidad, ocupó 600 metros cuadrados, en los que se expusieron 24 proyectos que fueron visitados por unas 400 personas.
Desde entonces, la feria no ha dejado de crecer en dimensión, en duración, en proyectos expuestos y en afluencia de público. Desde 2015 se extiende durante tres días y abarca más de 1500 metros cuadrados de exposición, los que albergan más de 100 proyectos y reciben a más de 5000 visitantes. Esta edición, para celebrar los 10 años, la muestra crecerá hacia el interior del país, para mostrar la ciencia y la tecnología que se hace en todo el territorio nacional.

La agenda:


• IdM Salto: Viernes 7 y sábado 8 de setiembre.
• IdM Montevideo: Jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de octubre.
• IdM Tacuarembó: Viernes 19 y sábado 20 de octubre.
• IdM Rocha: Viernes 9 y sábado 10 de noviembre.
Todos los eventos se realizan con entrada libre y gratuita.


Organizan: Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni.
Co- organizan en las sedes regionales: Centro Universitario Regional Litoral Norte (CENUR), Centro Universitario Regional del Este (CURE) y Centro Universitario Tacuarembó (CUT).