Organizado por la Dirección Nacional de Topografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el Congreso se propone propiciar un espacio de generación de conocimiento en torno a la tasación. Se realizará en el Hotel Conrad de Punta del Este los próximos 9 a 11 de diciembre. 

El Primer Congreso Internacional de Avaluaciones y Expropiaciones del Uruguay se desarrollará los próximos 9 a 11 de diciembre en el Hotel Conrad de Punta del Este, organizado por la Dirección Nacional de Topografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y co-organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y el Instituto de Agrimensura (con el apoyo del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo). El evento se enmarca en el desarrollo significativo que la tasación ha tenido en el mundo durante las últimas décadas en cuanto a métodos y ámbitos de aplicación.

Sobre el programa del Congreso

A través de la participación en conferencias magistrales (que serán dictadas por exponentes españoles, portugueses, argentinos y brasileros), talleres y trabajos libres, los asistentes podrán conocer el estado actual de esta disciplina, así como recoger el conocimiento y relacionamiento necesario para la elaboración de nuevas aplicaciones y métodos de trabajo. La Fundación Julio Ricaldoni contará con un stand en el evento, en el marco de un convenio que mantiene con el MTOP.

Sobre las Avaluaciones, el Congreso abordará el estado de la disciplina a nivel nacional e internacional, así como las nuevas metodologías y el marco normativo asociado a la misma. Por su parte, en lo referente a las Expropiaciones se ahondará en el proceso expropiatorio y el impacto social de la obra pública.

0
0
0
s2smodern