FJR en los medios

Becas Osana Abrahamian (Donación Markarian)

El pasado 26 de setiembre de 2023 se presentaron las Becas Osana Abrahamian para estudiar matemática.

Roberto y Vania MarkarianFinancianciadas por Roberto y Vania Markarian a través del Programa de Becas de Fundación Ricaldoni. Están dirigidas a personas interesadas en realizar estudios de grado, maestría y doctorado.

Las becas buscan “poner en práctica algunas ideas que nos importan: el acceso a la educación de calidad, la igualdad de oportunidades, la solidaridad. Lo hacemos en nombre de Osana Abrahamian (madre del matemático y abuela de Vania), que nos las enseñó porque creyó en ellas aunque su experiencia de vida podría haberle indicado lo contrario”, explicaron en la fundamentación de motivos que enviaron a Fundación Ricaldoni (FJR) para hacer efectiva la donación.

Roberto Markarian es un matemático y profesor grado 5 de la Facultad de Ingeniería. Fue rector de la Universidad de la República (Udelar) entre 2014 y 2018. En 2022 le fue otorgado el título de Doctor Honoris Causa por la Facultad de Ingeniería. Su hija Vania Markarian es doctora en Historia y responsable del Área de Investigación Histórica del Archivo General de Udelar. Ambos donaron ahorros a la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) para otorgar becas a personas interesadas en formarse y especializarse en el campo de la matemática.

 

Aquí podrás saber más sobre la vida y la obra de Roberto Markarian.

Aquí podrás acceder a las bases de estas becas para estudiar matemática y postularte.

 

Notas en medios de prensa

Coherencia y amor por el conocimiento (El Popular), 30 de setiembre 2023.

Vania y Roberto Markarian decidieron volcar la herencia en becas para el estudio de matemáticas (Radio Frecuencia), 28 de setiembre 2023.

Entrevista central: Roberto Markarián (En perspectiva, Océano FM), 26 de setiembre 2023.

Una AFAP propia, una única heredera y ahorros: la donación de los Markarian a la Udelar (Montevideo Portal), 26 de setiembre 2023.

Roberto y Vania Markarian donarán herencia para que estudiantes y docentes profundicen sus estudios en Matemática (La Diaria), 25 de setiembre 2023.

Exrector de la Udelar donará su herencia para financiar estudios de matemática de estudiantes (El Observador), 21 de setiembre 2023.

"Becas Osana Abrahamian - Donación Markarian" para estudiar Matemática (IFD de Paysandú), s.f.


Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2024 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube