Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

Se firmó convenio de la Beca “Ing. Martha Elena Peluffo Etchebarne de Jauge”

El viernes 5 de diciembre en la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) los familiares de la Ing. Martha Elena Peluffo Etchebarne de Jauge firmaron el convenio por el que otorgarán una beca de US$ 12 mil a una alumna avanzada de ingeniería. El plazo para postular vence el viernes 19 de diciembre.

En un clima de emoción y recuerdos, se formalizó la firma del convenio por el que la familia de la Ing. Martha Elena Peluffo Etchebarne de Jauge otorgará una beca de US$ 12.000 a una alumna avanzada de ingeniería de la Universidad de la República. La iniciativa –impulsada por los hijos y nietos de Martha, y canalizada a través de la FJR- busca homenajear a quien fuera la primera mujer uruguaya en graduarse con medalla de oro en la Facultad de Ingeniería, así como contribuir a que una estudiante pueda concluir sus estudios sin dificultades económicas.

1221

En la instancia estuvieron presentes tres hijos de Martha (Martha, Cristina y Gustavo Jauge Peluffo) y tres nietos, además de sobrinos y otros familiares. Por parte de la FJR participaron Héctor Cancela, decano de la Facultad de Ingeniería y presidente; Julieta López, directora ejecutiva; y María Simón, integrante del Consejo de Honor.

Un gesto de “solidaridad estructural”

Al momento de firmar el convenio, Martha Jauge Peluffo (hija) destacó la “solidaridad estructural” que siempre acompañó a su madre y dijo que es el espíritu que acompaña esta beca. “Queremos devolverle a la Facultad de Ingeniería parte de lo que nuestra madre pudo usufructuar en ella, dejando además su nombre asociado a la profesión que tanto quería” comentó Martha.

A su turno, Cancela agradeció a la familia Peluffo-Jauge por la donación y resaltó que “esta iniciativa le va a cambiar la vida a una persona”. A la vez, indicó que la beca contribuye a darle visibilidad al tema de género: “aún hay muchas mujeres que descartan la ingeniería por considerarla una profesión de hombres, cuando en realidad todos tenemos los mismos talentos para cursarla”.

1220 Héctor Cancela y Martha Jauge Peluffo

Para terminar su oratoria, Cancela citó una entrevista a Martha Elena Peluffo Etchebarne recogida en el libro “Memorias de una profesión silenciosa”, donde la ingeniera afirmó recordar “con particular estima” a Julio Ricaldoni. “Nos alegra mucho que esta beca se canalice a través de la Fundación Ricaldoni, cuando Martha tuvo ese vínculo tan estrecho con el profesor” finalizó el decano.

Datos relevantes

El plazo para postular a la beca Ing. Martha Elena Peluffo Etchebarne de Jauge está abierto hasta el próximo 19 de diciembre. Pueden postular alumnas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, que no hayan obtenido más de 390 créditos a la fecha de postulación y que se comprometan a alcanzar su título antes del 31 de diciembre de 2015. Asimismo, se valorará que las candidatas no trabajen más de 30 horas semanales.

Conocé los detalles de la beca siguiendo este enlace. Por inscripciones y consultas, escribir a operaciones@ricaldoni.org.uy

Foto 1. De derecha a izquierda. Arriba: Leonel Labat, Renee Labat, Axel Moreno, Cristina Jauge Peluffo, Martha Jauge Peluffo, Héctor Cancela, Ada Caneiro, Erika Hoffmann y Gustavo Jauge Peluffo. Abajo: María Simón, Julieta López, Valeria Jauge y Christian Hoffmann.

No deje de ver