Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

Preguntas frecuentes beca "Ing. Martha Elena Peluffo Etchebarne de Jauge"

En los últimos días hemos recibido una importante cantidad de consultas respecto a las bases para postularse a la beca Martha Elena Peluffo Etchebarne de Jauge. Es posible que las dudas sean comunes a varias personas, por eso publicamos las respuestas.

Recordá que el plazo para postularse a la beca vence el 19 de diciembre y que podés consultar las bases en el archivo adjunto o en el siguiente enlace. Si aún tenés dudas o querés inscribirte escribí un correo electrónico a operaciones@ricaldoni.org.uy.

1) En caso de obtener la beca: ¿el incentivo económico se da cuando finalice la carrera o se va dando de forma mensual a lo largo del 2015?

El incentivo económico se otorgara 80 % al momento de seleccionar a la beneficiaria (marzo de 2015 conjunto con el inicio de cursos) y el 20% restante al momento de recibirse.

2) ¿Qué sucede si no llego a recibirme antes de la fecha establecida?

Para este punto es vital el plan de trabajo asociado al momento de postularse. En caso de incumplimiento del mismo por parte de la beneficiaria la FJR podrá retener el último pago, aunque se estudiará caso a caso. Es importante aclarar a quienes planean recibirse con el proyecto de fin de carrera, que  la defensa final del mismo debe estar contemplada para el año 2015. Si por disposición de los docentes u otro inconveniente ajeno a la beneficiaria, dicha defensa pasa para el año 2016 se otorgará un plazo de gracia. Este plazo se otorga únicamente para defensa de proyectos de fin de carrera, no aplica para exámenes, laboratorios u otras defensas.

3) ¿Se realiza seguimiento luego de haber sido seleccionada para obtener la beca?

 Si, el seguimiento será realizado por la FJR acorde al plan de trabajo presentado al momento de postularse.

4) (Ref. al proyecto de fin de carrera) He oído que este en ocasiones se extiende un poco más de un año. ¿Qué sucedería si mi plan abarca al 31 de diciembre de 2015 pero el proyecto se extiende más a ese periodo?

Ver respuesta 2.

5) ¿Cómo se va a efectuar la entrega del apoyo económico? ¿Todo junto en una fecha determinada? ¿Antes o después de diciembre del 2015?

 Ver respuesta 1.

6) No me queda del todo claro el Plan de trabajo que hay que presentar. ¿Se refiere a qué materias se planea hacer incluido el proyecto de grado? No sé cómo será en las otras carreras, pero en Ingeniería en Computación, los temas para el proyecto de grado se presentan en febrero-marzo, por lo que al momento de presentarse a la beca, sólo se puede decir que se realizará el proyecto de grado (sin especificar sobre qué tema particular). Y comprometiéndose a que se terminará en diciembre del 2015

Se pide que el plan contemple las materias y créditos que restan para terminar la carrera asociados a una fecha estimada de aprobación de los mismos. No se pide el contenido de cada materia.

7) Soy estudiante de Ingeniería Química e Ingeniería de los Alimentos. En mi escolaridad de Ingeniería en Alimentos ya superé los 390 créditos, pero en Ingeniería Química no. ¿ Es posible que pueda postularme para la beca en mis condiciones?

Si, siempre y cuando el título de Ingeniera química lo consigas en 2015. Ten presente que el plan de actividades a presentar debe estar basado en  lo que resta para completar dicha carrera.

8) Estaría interesada en concursar en la beca y me gustaría saber bien cuáles son las condiciones de la misma, y si hay alguna otra además de las mencionadas en la página de la Facultad de Ingeniería.

 Las condiciones necesarias para presentarse en la beca son las establecidas en las bases de la misma. No se pide nada extra, o por fuera de lo que figura en dicho documento.

Datos relevantes

El plazo para postular a la beca Ing. Martha Elena Peluffo Etchebarne de Jauge está abierto hasta el próximo 19 de diciembre. Pueden postular alumnas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, que no hayan obtenido más de 390 créditos a la fecha de postulación y que se comprometan a alcanzar su título antes del 31 de diciembre de 2015. Asimismo, se valorará que las candidatas no trabajen más de 30 horas semanales.

AdjuntoTamaño
Bases Beca - con resp.pdf74.93 KB
No deje de ver