Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

Gimena Bernadet obtuvo la beca Martha Peluffo

Gimena Bernadet, una estudiante de Ingeniería en Computación de la UdelaR de 23 años, es la flamante beneficiaria de la beca “Ing. Martha Elena Peluffo Etchebarne de Jauge”, por la que recibirá una ayuda económica de US$ 12 mil para terminar su carrera en 2015. La resolución fue tomada por el Consejo de Honor de Fundación Julio Ricaldoni. 

1321

“Me presento a esta beca porque es el empujoncito de incentivo que me falta para terminar mi carrera, porque podría usar el dinero para cubrir mis gastos, trabajar menos y estudiar más” escribió Gimena Bernadet en la carta de postulación a la beca.

El Consejo de Honor de Fundación Julio Ricaldoni (integrado por los ex decanos de Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República: Héctor Cancela, Rafael Guarga, María Simon e Ismael Piedra-Cueva) definió que ella sea la beneficiaria de la ayuda económica de US$ 12 mil para terminar sus estudios en 2015.

Con 23 años de edad, Gimena cursa el noveno semestre de la carrera Ingeniería en Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. Es la mayor de cuatro hermanas y vive en la ciudad de Pando (Canelones), desde donde diariamente viaja a estudiar y trabajar en Montevideo, en un traslado que le demanda entre 2 o 3 horas por día.

En su carta, la estudiante resalta la figura de la ingeniera Peluffo: “Mujeres como ella abrieron el camino en una facultad que aún hoy sigue siendo de predominancia masculina y en una sociedad donde aún se discrimina a la mujer para este tipo de trabajos”. Asimismo, relata que curiosamente ella es la única mujer en su grupo de estudios y en su actual trabajo.

Sobre la beca

La beca “Ing. Martha Elena Peluffo Etchebarne de Jauge” se enmarca en un convenio firmado en diciembre de 2014 entre los familiares de la ingeniera Peluffo y la Fundación Julio Ricaldoni. El leiv motiv de la misma es apoyar a una estudiante de ingeniería en la culminación de su carrera, honrando la memoria de Martha Peluffo, quien egresó de la Facultad de Ingeniería en el año 1938 y fue la primera mujer en ser reconocida con la medalla de oro de esta casa de estudios.

 

No deje de ver