Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

Emprendedores viajan a capacitarse a Estados Unidos

Los integrantes de Dronfies, un proyecto que busca acercar los drones a la gente, están participando en un Programa de Emprendedores de la Universidad de Berkeley (California), al que accedieron con el apoyo de la Fundación Ricaldoni. 

1726 El equipo de Dronfies

Una persona abre una aplicación en su teléfono y llama a un dron, que viene volando a su encuentro, le toma una foto y se la envía al instante a su smartphone para que la pueda compartir en sus redes sociales. No es la escena de una película de ciencia ficción, sino parte de la experiencia del emprendimiento Dronfies, que fue expuesto en Ingeniería deMuestra 2016 y cuenta con el apoyo de la Fundación Ricaldoni.

“Dronfies es la primera plataforma de control colaborativo de drones que permite que cualquier persona pueda interactuar con ellos de manera natural e intuitiva mediante el uso de su propio smartphone”, dijo Sebastián Macías, ingeniero en computación y uno de los cuatro integrantes del proyecto, junto a Daniel Rolando, Gabriel Madruga y Adriano Raineri.

“El desarrollo busca acercar los drones a la gente, generando interfaces de interacción simples. Está alineado a las tendencias actuales, ya que se espera que en un futuro próximo los drones sean completamente autónomos y puedan interactuar con las personas de manera natural”, explicó Madruga.

“Sí, hacelo”

Desde sus inicios, el emprendimiento ha contado con el apoyo de la Fundación Ricaldoni. Patrocinado por esta institución postuló y fue seleccionado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) para realizar la Validación de la Idea de Negocio. Además, a través de la FJR, sus integrantes conocieron y postularon a un Programa de Emprendedores de la Universidad de Berkeley (California), en el que están participando desde setiembre.

1727 Dronfies en IdM2016

El programa estadounidense dura ocho semanas y ha contado con instancias de trabajo presenciales y remotas. El cierre llevará a los emprendedores a la Universidad de Berkeley del 14 al 19 de noviembre para presentar su modelo de negocios. “Es increíble lo que estamos aprendiendo. Además del contenido teórico, se ha generado un ambiente de gran colaboración entre los emprendedores que participamos del programa”, señaló Madruga.

Los jóvenes recalcan el acompañamiento permanente que les ha brindado la Fundación. “Nos asesoran, nos mantienen informados y nos incentivan a participar cuando hay llamados para emprendedores. También nos apoyaron en todo el proceso de definir el problema y analizar la solución a brindar”, señaló Macías, quien remarcó lo fundamental que es para los emprendedores contar con alguien que los impulse y les diga ´sí, hacelo´, luego de analizar la viabilidad de una idea.

Mientras aprenden de la experiencia internacional, los emprendedores continúan trabajando en su emprendimiento. “Tenemos dos grandes líneas de trabajo: por un lado, estamos enfocados en el desarrollo del prototipo, porque queremos brindar un nivel superior de experiencia. Por el otro, trabajamos en la validación del negocio, para medir el interés de los usuarios en esta tecnología y validar que existen clientes dispuestos a pagar por el servicio”, sostuvo Macías, quien explicó que el producto está diseñado para ser utilizado como herramienta de marketing digital.

La primera validación la hicieron en Ingeniería deMuestra 2016, donde el público tuvo la oportunidad de sacarse las Dronfies inaugurales. “Los asistentes quedaron encantados con el desarrollo; fue genial ver cómo los niños abrían los ojos asombrados cuando se les acercaba el dron a sacarles la foto”, concluyó motivado Raineri.

En este enlace, podés acceder a un video de 2 minutos que resume la experiencia Dronfies en Ingeniería deMuestra 2016. 

No deje de ver