Programa de Fomento al Emprendedorismo (ProFe) 

Estas son algunas de las herramientas que posee la FJR para ayudar a los emprendedores en las etapas iniciales. Aquí presentamos instrumentos propios y programas de instituciones con las que trabajamos y podemos vincularte. 

Si contás con un proyecto de base tecnológica, podés solicitar una reunión a través de nuestra Ventanilla Abierta de Consultas. 

Formulario de consulta   

Espacio Dieste

La FJR y la Fing crearon el Espacio Dieste, una herramienta para impulsar el desarrollo de una idea innovadora de negocio que se encuentre en una fase embrionaria.

Los emprendedores recibirán durante tres meses tutorías del área de ingeniería, ciencias económicas y diseño. El espacio está pensado para equipos que estén integrados por al menos un estudiante, docente o egresado de cualquier centro de la Udelar.

Consultar las bases

Para postular al Espacio Dieste inscribite en este enlace.

+ INFO

evolucioná!   

El objetivo es impulsar el desarrollo de ideas de base científico-tecnológica y acompañar a grupos de emprendedores durante el proceso inicial de validación de una idea de negocio o validación técnica de una idea, de acuerdo a las bases del instrumento “Apoyo a Emprendedores para la Validación de Ideas de Negocios” de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

El instrumento -creado por la FJR y las incubadoras Ingenio y Khem, con el apoyo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Fing-Udelar) y la Escuela Universitaria Centro de Diseño de la Facultad de Arquitectura de la Udelar- dispondrá de tres convocatorias durante 2019 (marzo, mayo y agosto).

El tercer ciclo de talleres de evolucioná! tendrá lugar en agosto.

Consultá las base del proyecto evolucioná!: Bases evolucioná! 2019 y de la herramienta ANII-ANDE: Bases Validación de Ideas de Negocios 2019

Inscribite a los talleres: evolucioná!

Desarrollo de Prototipos

Durante el 2019 la FJR abrirá nuevamente el llamado para Desarrollo de Prototipos que brindará un subsidio no reembolsable de hasta $130.000 y tutorías técnicas a emprendimientos de base científico-tecnológica.

La convocatoria apunta a iniciativas que necesiten demostrar su viabilidad técnica mediante el desarrollo de un prototipo y/o ensayo. Los equipos deberán estar integrados por al menos un estudiante, ex alumno o docente de la Fing.

La apertura se realizará en el segundo semestre del año.

Apoyo a Instrumentos de ANII

La FJR es Institución Patrocinadora (IP) de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación por eso puede asesorar en la formulación, seguimiento y cierre de proyectos. Si bien la FJR prioriza el apoyo a emprendimientos en etapas iniciales, también apoya iniciativas de base científico-tecnológica que busquen comercializar servicios o productos innovadores con respecto al mercado al cual pretenden atender.

+INFO: ANII  

Apoyo a Instrumentos de ANDE

La FJR es Institución Patrocinadora de Emprendimiento (IPE) de la Agencia Nacional de Desarrollo Uruguay (ANDE). En ese marco puede asesorar en la formulación, seguimiento y cierre de proyectos. La FJR prioriza el apoyo a emprendimientos en etapas iniciales, pero también puede apoyar iniciativas con carácter innovador o valor diferencial, con potencial de crecimiento que generen puestos de trabajo, amigables con el medio ambiente y que sean de base científico-tecnológica.

+INFO: ANDE

Si tenés alguna duda o necesitás mantener una reunión con el equipo de la Fjr podés completar el formulario de consultas y te contactaremos a la brevedad.

Formulario de consulta