Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

Donaciones especiales: ¿Cómo colaborar con la Fundación Ricaldoni?

Las empresas contribuyentes del IRAE (Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas) que realicen donaciones especiales a la Fundación Ricaldoni, gozarán del siguiente beneficio:

· El 75% del total de las sumas entregadas convertidas en unidades reajustables a la cotización de la entrega efectiva de las mismas, se imputará como pago a cuenta del IRAE o del Impuesto al Patrimonio.

· El 25% restante podrá ser imputado a todos los efectos fiscales como gasto de la empresa.

El Poder Ejecutivo establecerá los límites aplicables tanto en lo que respecta a los montos globales donados, como a las donaciones especiales efectuadas individualmente.

Las donaciones especiales que realicen las empresas contribuyentes de IRAE a las fundaciones instituidas por la Universidad de la República se encuentran comprendidas en el beneficio.

Las empresas contribuyentes de IRAE que realicen donaciones especiales a las fundaciones instituidas por la Universidad de la República y a las Universidades Privadas debidamente habilitadas como tales por el Estado, deberán cumplir las siguientes condiciones:

a) El total de las donaciones especiales a estas instituciones no podrá superar el 5% de la renta fiscal del ejercicio anterior.

b) La donación especial no esté vinculada a la prestación de servicios al donante por parte de la universidad beneficiaria.

No deje de ver