Si formás parte de un equipo emprendedor y tenés ganas de desarrollar un proyecto de base científico-tecnológica, la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) te ayuda a trabajar tu idea para luego postularte a financiamiento de ANII y ANDE.

Te invitamos a inscribirte a un ciclo de tres talleres de validación de ideas, donde podrás preparar la postulación al instrumento de validación de idea técnica y de negocios de las Agencias.

Los talleres comienzan en marzo de 2021. Serán virtuales, sin costo y con cupos limitados. Están dirigidos a equipos emprendedores en etapas iniciales del proceso emprendedor.

El ciclo consta de tres encuentros virtuales donde se ayudará a los participantes a definir la idea de emprendimiento y compilar evidencia mediante la experimentación, y así prevalidar el proyecto.

En el primer taller (9 de marzo 18.30h) se abordará el problema que querés resolver mediante un proceso innovador. Entre otras cosas, te ayudaremos a identificar si realmente es un problema o una oportunidad, determinar quiénes son los afectados y qué tan relevante es.

En el segundo encuentro (11 de marzo 18.30h) se brindarán herramientas que te permitirán evidenciar y validar el problema. Se trabajarán técnicas de acercamiento al mercado objetivo y te ayudaremos a determinar si hay un negocio a partir de ello.

En el tercer taller (23 de marzo 18.30h) se reflexionará sobre la relación solución-problema y las funcionalidades de la solución planteada. Te ayudaremos a determinar si tu propuesta es innovadora y si aporta valor agregado. También se trabajará en definir la competencia y se brindarán lineamientos para conformar tu equipo emprendedor.

Requisitos para postular:

  • Equipo integrado por al menos dos personas
  • Asistencia obligatoria de al menos un integrante del equipo a los tres talleres.
  • Todos mayores de edad, residentes en Uruguay
  • Idea/proyecto de base científico-tecnológica, de carácter innovador según las bases del instrumento VIN ANII ANDE

Detalles:

  • Actividad sin costo
  • Modalidad 100% virtual
  • Cupos limitados
  • CONSULTAS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Plazo para postularte: 1º de marzo de 2021 inclusive

PARA POSTULAR HACÉ CLICK EN ESTE ENLACE

Los tallleres serán dictados por profesionales con experiencia en estas áreas:Marcelo Carretto, Diseñador Industrial especializado en gestión creativa de proyectos con metodologías ágiles; Álvaro Baez, Contador Público, consultor de emprendimientos TIC, gestión, finanzas y negocio; y Victoria Vila, Contadora Pública enfocada en emprendedurismo científico. 

Esta iniciativa forma parte del Programa Dieste de Apoyo a Emprendedores de la FJR de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y cuenta con el mecenazgo de Santander X.

Mirá los testimonios de otros emprendedores ya apoyados por la FJR: Parconier, Dronfies, Boxes, Foxsys

0
0
0
s2smodern